Desde julio mujeres en riesgo de feminicidio recibirán protección
Desde julio mujeres en riesgo de feminicidio recibirán protección

A partir de julio próximo, las mujeres en riesgo de ser víctimas de feminicidio serán protegidas en un plazo máximo 24 horas según el Protocolo de Atención para estos casos que aprobaron hoy 10 ministros de Estado, así como el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Esto fue mencionado por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables durante la presentación del Plan Nacional contra la Violencia hacia la Mujer 2015, realizado en su sede institucional.

Huaita, quien presidió la reunión, explicó que anteriormente las instituciones trabajaban de manera desarticulada los casos de feminicidio y tentativa de feminicidio, y por tanto no solucionaban de manera rápida y efectiva los casos de violencia extrema contra la mujer.

"En cambio, ahora hemos logrado unificar criterios para que, si un sector identifica que una víctima puede ser asesinada, los demás intervengan inmediatamente, y según sus competencias, la protejan", comentó a la Agencia Andina durante la presentación del Plan de Acción 2015 contra la Violencia a la Mujer.

Huaita Alegre explicó que son indicadores de alto riesgo el hecho de que la pareja use armas, consuma alcohol o drogas, manifieste celos excesivos y aísle a la mujer o presente denuncias graves.

TAGS RELACIONADOS