Desde Rusia, USIL y Promperú otorgan certificación a restaurante peruano "Lima" (VIDEO)

Local de Orlando Baldeón, natural de Huánuco, es un refugio para los cerca de 400 peruanos que viven en Moscú

13 de Junio del 2018 - 09:47 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Llegó en 2003, hace quince años a Rusia, y si bien no estudió cocina, el huanuqueño Orlando Baldeón, tiene el restaurante que prefieren todos los peruanos en Moscú, capital del país del Mundial, en especial, el delantero Jefferson Farfán, quien disfruta de los platillos, como el ceviche que lleva su apodo, "la foquita".

Por este logro, de llevar pedacito de Perú a este lejano país, su restaurante "Lima" ha recibido el certificado "Auténtica Cocina Peruana", que se otorga a los locales y cocinas que ofrecen platos peruanos en diversas partes del mundo.

Cabe mencionar que la certificación forma parte de un convenio entre la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y Promperú. Lo que se busca es promover el consumo de insumos nacionales en el extranjero y garantizar a los comensales una verdadera experiencia de platos culinarios con auténtico sabor nacional, y el restaurante de Orlando Baldeón lo tiene bien merecido.

Mistura de culturas

En su local atienden a parejas rusas y de distintas nacionalidades que piden los tradicionales "leche de tigre", "lomo saltado" o "chicha morada". Los viernes sus convierte en escuela de bachata: bailan rusos, noruegos, armenios, colombianos, peruanos. Que es un refugio para los cerca de 400 peruanos que viven en Moscú, estudiando, trabajando o ambas actividades a la vez.

Lo curioso es que Orlando Baldeón decidió viajar a Rusia para estudiar medicina, pero el destino lo llevó por otro camino; cambió los quirófanos por la cocina. Su pasión por la gastronomía fue más grande, por lo que se animó a abrir un restaurante y lo demás ya es conocido.

La esperada clasificación

"Perú era el equipo más esperado de este Mundial, salió en los periódicos, la gente hablaba y los clientes venían a felicitarme", detalló sobre lo que vivió en Moscú con la clasificación peruana. Ahora espera recibir a los jugadores e hinchas que vendrán para el Mundial Rusia 2018.

El Bocón en Vivo

Lo más leído