GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Más de 40 ambulancias en estado de abandono se encuentran estacionadas en un terreno del , ubicado en el distrito de Chorrillos.

Un usuario denunció vía el   y luego nuestros periodistas iniciaron una investigación 'in situ', debido a que las unidades que deberían estar prestando servicio en diversas ciudades del interior del país se deterioran y no están cubiertas ni protegidas.

En efecto, cerca de 50 ambulancias todas ellas llenas de polvo, estaban estacionadas en un lugar inapropiado. Para conocer de cerca la situación y en vista de que el acceso fue negado por el vigilante de turno en el local, sobrevolamos la zona con el drone de Correo el pasado 26 de junio y en fechas posteriores.

Las ambulancias tienen el logo del Ministerio de Salud, así como el nombre de la localidad a la que serán destinadas, sobre todo en zonas de la región Ayacucho, como Arizona, Santa Elena, Colta, entre otros.

El personal de la vigilancia, indicó que si bien las ambulancias se encuentran en ese lugar, hace ya varios meses, algunas de ellas fueron trasladas al Callao para ser reparadas.

DESDE AYACUCHO. Al respecto, la obstetra de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, Milagros Carrasco, precisó a periodistas de Correo - Ayacucho, que el año pasado el gobierno destinó 80 ambulancias para diversas regiones del país, sin embargo a raíz de la denuncias sobre las malas condiciones que se encontraban los vehículos, se detuvo la distribución de estos.

"Hay denuncias de que hubo sobre rajaduras, entonces eso se ha propalado y el Ministerio ha hecho que todavía se de un plazo más para que haya una mejor calidad de las ambulancias", señaló.

Asimismo, la funcionaria indicó que hasta el momento están a la espera de siete ambulancias que les prometió el presidente Ollanta Humala durante su visita a Ayacucho en la inauguración de obras de carretera en la provincia de Víctor Fajardo. 

Las siete ambulancias que menciona el presidente Humala y la funcionaria de la Dirección Regional de Salud se encontrarían deteriorándose en el pampón de Chorillos. 

BUSCAMOS AL MINSA. Para tener la versión del Ministerio de Salud, Correo llamó en tres ocasiones a los números asignados a prensa. 

Ayer un representante del Minsa llamó al editor web de Correo señalando que tenían una respuesta a nuestra denuncia, no obstante hoy por la mañana pedimos de nuevo la versión oficial y esta no llegó.