Desfalco de fondos en obra de gestión de expresidente regional
Desfalco de fondos en obra de gestión de expresidente regional

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Melgar, que despacha el fiscal Juan Monzón Mamani, formalizó la denuncia al Poder Judicial contra los exfuncionarios de la gestión de Hernán Fuentes Guzmán por el desfalco del presupuesto de la obra de construcción de canales laterales de la irrigación Orurillo Posoconi en la provincia de Melgar.

Según el expediente fiscal, el gobierno regional como unidad ejecutora destinó para dicha obra el presupuesto que asciende a 6 millones 567 mil 486 nuevos soles, de los cuales -según informes de la entidad regional- se habría invertido en la construcción 5 millones 665 mil 293 nuevos soles, culminando los trabajos al 100 % en diciembre del 2010.

FALTANTE. Sin embargo, los resultados del peritaje practicado por la fiscalía develan que en dicha obra se invirtió solo 4 millones 225 mil 656 soles, lo que representa un avance físico de 64.3 % y no del 86.3% como refiere el GRP. Por lo tanto, el Ministerio Público detectó un faltante en el presupuesto de 1 millón 439 mil 636 nuevos soles, suma destinada a la construcción de la irrigación Orurillo Posoconi.

TAGS RELACIONADOS