GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En el marco de la celebración por las fiestas de creación política de la provincia de Chincha se realizó el gran desfile cívico que contó con la participación de colegios, institutos, universidades, y municipalidades, además de otras entidades públicas. 

Este año, el comando conjunto de las Fuerzas Armadas se integró a la festividad y, con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, se dio la apertura al desfile. 

Fue la banda de músicos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) la que estuvo encargada de realizar el acompañamiento a todas las escoltas y batallones. Asimismo, esta unidad, presentó a la ciudad cuatro aviones que sobrevolaron el cielo chinchano durante el desfile. 

El Ejército y la Policía también realizaron demostraciones a la población que acudió a la Plaza Mayor de Chincha para ver el paso marcial de los escuadrones.

COLEGIOS. Por el lado de los colegios, la institución educativa emblemática José Pardo y Barreda se quedó con el primer lugar. Su banda de músicos, escolta y batallón se lucieron en la pista de desfile. El jurado les otorgó un total de 279 puntos. 

El segundo lugar fue para el colegio de mujeres Santa Ana. En el caso de las escuelas particulares, el máximo gallardete se quedó en las manos del San Pedro de Coprodeli, de Chincha Baja. 

Para el sexto agrupamiento, el Instituto Superior San Francisco de Asís ganó el primer puesto, seguido por la universidad Inca Garcilaso de la Vega, filial Chincha. 

Y en el agrupamiento de organizaciones sociales la municipalidad distrital de Chincha Baja, que escenificó para el desfile a Moisés (interpretado por el alcalde Óscar Rojas Ormeño) y los 10 mandamientos, obtuvo el puntaje más alto en esta séptima categoría. 

El desfile estuvo encabezado por el titular de Defensa, Jorge Nieto, el alcalde provincial César Carranza Falla, el congresista chinchano Alberto Oliva Corrales, quien durante el protocolo presentó una moción de saludo por el aniversario de la ciudad. Además, estuvieron altos mandos de la Policía Nacional, Fuerza Aérea, Ejército Peruano, alcaldes distritales de Sunampe y Chincha Baja, así como también autoridades políticas de la provincia.

TAGS RELACIONADOS