El Poder Ejecutivo designó a funcionarios de alto nivel, como los nuevos responsables de la ejecución, supervisión y monitoreo del programa de intervención multisectorial del Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem).
La medida fue oficializada a través de la Resolución Ministerial N° 026-2014-DE/SG, publicada ayer en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.
El titular del mencionado grupo de trabajo, será el viceministro de Políticas para la Defensa, Iván César Vega Loncharich, y tendrán como responsables alternos a los funcionarios Carlos Antonio Pérez Ríos y Virginia Elena Rojas Rojas, quienes desarrollarán trabajos en el Vraem hasta el 2016.
Los nuevos funcionarios tendrán a su cargo la coordinación, supervisión y monitoreo de los diversos proyectos que ejecutan los diversos sectores, para lograr mayor efectividad en la zona Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro.
SE PRONUNCIA. El gobernador de Ayacucho, Wilmer Rivera Fuentes, sostuvo que gobierno central destina importantes recursos para la ejecución de proyectos en la zona del Vraem, donde, según dijo, se está invirtiendo en proyectos productivos y de infraestructura, que vienen mejorando la calidad de vida de las miles de familias de la zona del Vraem.