Deslizamiento bloquea la carretera Tarma en Junín
Deslizamiento bloquea la carretera Tarma en Junín

Las constantes lluvias que caen en la selva central provocaron un nuevo deslizamiento de regular magnitud que sepultó esta mañana más de cien metros de la plataforma asfáltica en el kilómetro 73 de la carretera Tarma-La Merced, región .

Debido a la gran cantidad de rocas y lodo, el tránsito vehicular fue obstaculizado a la altura del sector de Matichacra, donde decenas de unidades de transporte de carga y pasajeros están varados.

Algunas personas cruzan a pie el kilómetro 73 de la carretera Tarma-La Merced, que está bloqueado por deslizamiento.

Más de cien metros de la plataforma asfáltica en el kilómetro 73 de la carretera Tarma-La Merced están bloqueados por deslizamiento provocado por lluvias.

Algunas personas que tienen urgencia de llegar a su destino se atreven a cruzar por la zona afectada.

Trabajadores de Provías limpian la vía principal y se espera que en las próximas horas se pueda despejar para permitir el paso de vehículos que circulan desde la selva central hacia Huancayo y Lima, y viceversa.

Kilómetro 73 de la carretera Tarma-La Merced está bloqueado por deslizamiento.

Efectivos de la Policía de Carreteras de Palca, al mando del brigadier PNP Pablo Vega, se encuentran en el lugar de los hechos ordenando y efectúan labores de prevención para evitar accidentes.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), zonas de Junín, Huánuco y Cusco presentaron un día extremadamente lluvioso.