Luego de que decenas de viviendas quedaran sepultadas tras el derrumbe de una ladera en la provincia de Pataz, en la región La Libertad, este martes, el Ministerio de Salud (Minsa) activó a sus brigadas de intervención inicial para atender a la población afectada.
MIRA ESTO: La Libertad: 80 viviendas sepultadas tras derrumbe de una ladera en Pataz
Asimismo, la entidad informó que coordinan un puente aéreo entre Lima y Pataz y ambulancias para dar soporte a los pacientes.
Por su parte, el presidente Pedro Castillo informó que apoyarán a las familias damnificadas por el deslizamiento de tierra. Mediante su cuenta en Twitter, aseguró que articularán acciones con las autoridades locales.
“He dispuesto que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa (José Gavidia) acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz”, expresó el mandatario.
En tanto, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, detalló que se dirige a la zona de emergencia junto a un equipo de respuesta rápida del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). “Brindaremos toda la ayuda necesaria a las familias afectadas”, indicó.
MIRA AQUÍ: Variante ómicron: ¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona infectada de COVID-19?
¿Dónde ocurrió el deslizamiento?
Al menos 80 viviendas quedaron sepultadas tras el derrumbe de una ladera en la provincia de Pataz, en la región La Libertad. El Gobierno Regional de La Libertad informó que se desconoce por ahora la magnitud de los daños tras la emergencia ocurrida en la localidad de Retamas, en el distrito de Parcoy.
A través de un comunicado, el Gobierno Regional de La Libertad informó que, tras el desastre en Retamas, el gobernador Manuel Llempén ha convocado de emergencia a los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), a fin de adoptar urgentes acciones en ayuda a la población afectada.