- Huancayo: Vecinos de Cullpa se enfrentan por proyecto de desagüe
- Video muestra al rector de la Universidad Nacional de Piura recibiendo 10 000 soles
Agentes del grupo Orión de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon una peligrosa organización criminal dedicada al tráfico ilícito de fentanilo, un potente opioide sintético, desde un hospital regional de Cajamarca hacia los Estados Unidos.
Según información revelada por el programa Cuarto Poder, la banda, liderada por el colombiano Elkin Ramírez y el peruano Josué Vásquez Arroyo, tenía como objetivo inicial el envío de 5,000 ampollas de fentanilo, cuyo valor en el mercado negro superaría los 150,000 dólares.
Las investigaciones policiales permitieron la captura de Skot Chávez Salazar en el distrito de Surco, quien fue encontrado en posesión de las 5,000 ampollas listas para ser entregadas al comprador.
En paralelo, en Cajamarca, las autoridades señalaron a Maritza Gutiérrez, técnica en farmacia del Hospital Regional, como la principal proveedora del fentanilo. A pesar de negar las acusaciones, Gutiérrez es sindicada de emitir recetas falsas y de sustraer de manera irregular más de 1,500 ampollas del nosocomio, las cuales vendía a 30 soles cada una.
Asimismo, Maritza Sugey Gutiérrez, también vinculada al caso, fue sorprendida ocultando 16 recetas sin firma.
El director del Hospital Regional de Cajamarca, Jhony Barrantes, expresó su sorpresa ante la noticia, asegurando que el hospital no había adquirido el medicamento y que la compra de este tipo de fármacos correspondía al Centro Nacional de Almacenamiento de Recursos Estratégicos (CENARES).
TE PUEDE INTERESAR
- Colegio de Abogados de Lima exige al Congreso reformar ley de extinción de dominio
- Vecinos protestan por infraestructura y falta de ambulancia en posta de Puente Piedra
- Perro guardián impide asalto a trabajadora de grifo en Comas (VIDEO)
- Hatillo: Accidente en la Panamericana Norte deja una persona fallecida y 15 heridos
- Motociclista muere atropellado por bus en Vía de Evitamiento en el Rímac