Desmienten a gerente
Desmienten a gerente

"Quien no quiere entender, no entiende", dijo ayer repetidas veces el gerente de la Red Asistencial Ica de EsSalud, Dr. Fernando León Castañeda, tratando de justificar el arbitrario desplazamiento del médico Alexander Hernández Vargas de Tambo de Mora (Chincha, Ica) a Puquio, región Ayacucho.

León Catañeda afirmó que hay un complot en su contra por gente interesada en dañar su gestión y se valió de mentiras para defender su arbitraria decisión y la de su equipo de trabajo.

Dijo por ejemplo que el médico Hernández Vargas firmó de forma voluntaria su contrato permanente a Puquio, cosa que refutó en todos sus extremos Luis Cabrera Espino, el abogado defensor del citado médico.

"A mi defendido nunca se le preguntó si estaba de acuerdo con el traslado, es más, su entonces jefe inmediato, la hija del Dr. León, la médico serumista Angélica León Ramos, le comunica la decisión del traslado al recibir un mail, que ella también firma", señala.

Temprano el gerente criticó al médico Hernández por ventilar temas internos y enseguida mandó a distribuir sus contratos. El último está fechado el 01/02/2012 y sin embargo el desplazamiento se produjo la primera semana de enero, luego de recibir el mail que rubricó la serumista León Ramos.

El segundo punto del Art. N° 5 del DS N° 065-2011, que modifica el régimen CAS, señala: En caso el trabajador continúe laborando después del vencimiento del contrato sin que previamente se haya formalizado su prórroga o renovación, el plazo de dicho contrato se entiende automáticamente ampliado por el mismo plazo.

Sobre el punto el abogado Cabrera mostró una declaración jurada ante Notario de la paciente donde afirma que sí fue atendida. Otra mentira. En otro momento, León Castañeda "reveló" que Hernández Vargas tiene dos procesos administrativos.

El primero sobre la sustracción de medicinas en el 2010 y el segundo sobre la atención de "pacientes fantasma". Uno de sus asistentes dijo incluso que existen declaraciones juradas de pacientes que sostienen no recibieron la atención.

Recordó que fue la hija del Dr. León quien le hizo firmar a dicha paciente un documento para autorizar un traslado, pero en realidad fue para perjudicar al médico Hernández.

Finalmente, sobre la sustracción de medicinas, dijo que el proceso concluyó con la sanción al responsable, no así a Hernández que no tuvo responsabilidad como se lee en la carta al Dr. Jhony Canchos Cuba.

TAGS RELACIONADOS