Desparasitan a 800 cabezas de ganado para mejorar producción de leche

Los parásitos es un factor determinante, en la producción bovina, ya que atacan a los animales enfermandolos y mermando enormemente la producción de leche o carne
Desparasitan  a 800 cabezas de ganado para mejorar producción de leche

Desparasitan a 800 cabezas de ganado para mejorar producción de leche

27 de Octubre del 2015 - 18:15 » Textos: Correo » Fotos: Correo

A fin de solucionar la baja producción de leche, más de 800 cabezas de ganado vacunos fueron inmunizados en la campaña de desparasitación realizada por la Municipalidad Provincial de Concepción, en el distrito de San José de Quero.

La población atendida en total fue de 586 animales grandes y 244 animales chicos, que hacen un total de 830, en los anexos de San Pedro de Sulcán, Chala Alta y Buenos Aires. Se utilizó productos que eliminan los piojos y ácaros de la sarna (psoroptes, sarcptes, choripes) y parásitos internos.

El problema de los parásitos es un factor determinante, en la producción bovina, ya que atacan a los animales, mermando enormemente la producción de leche o carne, así mismo causan diarreas y como consecuencia desnutrición y retraso en el desarrollo de los terneros. 

Se pudo identificar que existe una deficiente producción lechera (2,5 litros en promedio) por vaca, que no compensa los gastos del productor pecuario en la alimentación,cuidado y tratamiento.

Chicas Bocon

Lo más leído