Habrá despistaje de cáncer en el Hospital Socorro
Habrá despistaje de cáncer en el Hospital Socorro

Con motivo de celebrarse la semana de la Lucha contra el Cáncer en todo el país, en el Hospital Santa María del Socorro de Ica se vienen llevando a cabo una serie de actividades.

Joao Reyes Rosello, oncólogo clínico del nosocomio, dio a conocer que el día jueves 19 de octubre se estará llevando a cabo en el frontis del hospital una campaña integral de atención medica de despistaje de cualquier neoplasia.

Las actividades se vienen coordinando con el área de estrategia sanitaria de lucha y prevención del cáncer y busca que pacientes de bajos recueros puedan llegar hasta el hospital para poder prevenir cualquier enfermedad antes que sea demasiado tarde.

Por otro lado, el urólogo Jhony Gonzáles dio a conocer que el cáncer de próstata genera tres tipos de enfermedades. Se trata de la prostatitis, que generalmente les da a las personas que tienen activamente relaciones sexuales; la hiperplasia prostática, que es el crecimiento de la próstata y se da a partir de los 45 años; y el cáncer de próstata propiamente dicho, que -según el médico- es una enfermedad que presenta sintomatología cuando ya es demasiado tarde para el paciente.

El urólogo exhorto a hombres mayores de 40 años a que se realicen sus exámenes para prevenir y tener un diagnóstico temprano sobre el cáncer de próstata. Recordó que la enfermedad puede ser detectada con tres procesos: ecografía, PSA y tacto rectal.

TAGS RELACIONADOS