Después de años del desastre por fin se concreta esperada obra en Cuenca
Después de años del desastre por fin se concreta esperada obra en Cuenca

Después de varias idas y venidas, por fin el Gobierno Regional de Huancavelica lanzó la convocatoria para efectuar la descolmatación del río Mantaro, en Cuenca, que era un clamor de la población.

Según informó el alcalde de ese distrito, Oscar Mendoza Asto, gracias a la nueva declaración de emergencia, el Gobierno destinó un presupuesto de 3 millones y medio para Cuenca, por ello la quincena de julio se otorgará la buena pro, para la descolmatación y a más tardar el 1 de agosto iniciarían los trabajos.

Como es sabido, debido al derrumbe de un cerro Cuenca sufrió graves daños en su infraestructura, además la destrucción del puente carrozable motivó que los lugareños se vean obligados a dar una vuelta por Izcuchaca para llevar sus productos, perdiendo tiempo y dinero.

CARRETERA. El burgomaestre también mostró su satisfacción, pues alcanzaron un acuerdo para elaborar el perfil del proyecto de creación del servicio de transitabilidad del kilómetro 35 Huangas - Empalme de la carretera Huancayo - Izcuchaca y para la construcción de los puestos de salud del centro poblado de Luquia y Cuenca.

La población de este sufrido distrito espera que estas obras se ejecuten cuanto antes, especialmente la descolmatación del río.

TAGS RELACIONADOS