Río devuelve cuerpo de niña ahogada
Río devuelve cuerpo de niña ahogada

A pesar que había transcurrido más de tres meses desde que el río Opamayo “se tragó” a su pequeña, todos los días vadeaban sus alrededores, esperanzados en por lo menos recuperar su cadáver y poder enterrarlo. Ayer sus esfuerzos dieron frutos, pues hallaron el cuerpito de su hija, que había sido arrastrado por el turbulento caudal.

Desde la aciaga fecha del 24 de marzo cuando la menor Felicita Contreras Huayra (12) desapareció, la vida de su padre Mario Contreras Sedano (49) y la del resto de su familia se volvió un “infierno”. Descuidando su trabajo y otras ocupaciones, salían a realizar labores de búsqueda, las mismas que se convirtieron en su prioridad.

HALLAN CUERPO. El perseverante progenitor de la niña, acompañado de otros parientes, efectuaba una más de sus “expediciones”, iba por el sector denominado Palcas del distrito de Ccochaccasa - Angaraes, cuando visualizó en medio del afluente y debajo de un tronco, el cadáver de una persona.

Mario no tuvo dudas de que se trataba de su hija, pues a pesar de la descomposición del cuerpo todavía podía reconocer las prendas con las que vestía el día que sucedió la tragedia.

Recuperado de la sorpresa inicial, dio aviso a policías de la comisaría de Cochaccasa, quienes llegaron hasta el lugar y efectivamente observaron el cuerpo de la menor, arropado con un buzo de lana color negro y zapatos de cuero. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y decapitado.

Hasta la zona también llegaron representantes de la Fiscalía y ordenaron el correspondiente levantamiento de cadáver y posterior internamiento en la morgue, aunque en este caso no sería necesario que le practiquen la necropsia de ley.

ENTIERRO. Se conoció que luego de concluidas estas diligencias, los familiares podrán llevarse los restos de su ser querido y por fin, luego de “interminables” semanas de angustia, por lo menos podrán realizar las exequias y enterrar a su querida hija.

TAGS RELACIONADOS