Destinan 30 mil nuevos soles a creación de centro veterinario municipal
Destinan 30 mil nuevos soles a creación de centro veterinario municipal

La Municipalidad Provincial de Huancayo  emitió la Resolución de Alcaldía N° 232-2015-MPH/A, documento que estipula la creación del Centro Veterinario Municipal.

Según el artículo 01 de la resolución, se aprueba el Plan Operativo Institucional (POI) del Centro Veterinario Municipal de la Gerencia de Servicios Públicos, correspondiente al año fiscal 2015, con una asignación presupuestal de 30 mil nuevos soles.

Esta decisión, se tomó teniendo en cuenta la Ordenanza Municipal N° 297, que regula el registro, tenencia, crianza, adiestramiento, comercialización y control sanitario de canes en la jurisdicción de Huancayo, principalmente para aquellos perros que son considerados potencialmente peligrosos.

CAMPAÑAS.  Elizabeth García Chumpitasi, responsable del Centro Asistencial Canino, señaló que con esta asignación presupuestal se podrán realizar trabajos estratégicos para el control sobre la tenencia de perros en Huancayo, con alternativas de esterilización y vacunas antirrábicas que comprenden el primer nivel de control de canes.

TAGS RELACIONADOS