Destituyen a siete jueces de paz y dos secretarios

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial los sancionó por incurrir en graves irregularidades en ejercicio de sus funciones, medidas impuestas atendiendo las propuestas de la Ocma.
Destituyen a siete jueces de paz y dos secretarios

Destituyen a siete jueces de paz y dos secretarios

22 de Octubre del 2014 - 23:02 » Textos: Rocío Mendoza

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial destituyó a siete jueces de paz y dos secretarios de diferentes distritos judiciales del país, al incurrir en graves irregularidades en el ejercicio de sus funciones, medidas impuestas atendiendo las propuestas de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma).

El juez de paz de Segunda Nominación de El Porvenir de la Corte Superior de La Libertad, Wilber Chávez Domínguez, fue destituido por infracción a los deberes judiciales y notoria conducta irregular.

En tanto, el juez de paz del distrito de Salas Guadalupe (Ica), José Anicama Ramírez, fue expulsado de la institución por haber ejercido simultáneamente la asesoría privada como abogado e incumplido el deber de imparcialidad al intervenir como defensor de una de las partes en uno de los procesos a su cargo.

El juez de paz de la localidad de Poma (Ayacucho), Alipio Quintana Quispe, fue sancionado por haber sido sentenciado a tres años de pena privativa de la libertad por el delito contra el patrimonio. La jueza de paz del distrito de Calzada (Moyobamba) Miriam López Rodríguez fue destituida por infringir los deberes judiciales e incurrir en falta muy grave.

La jueza de paz de Segunda Nominación de Pátapo (Lambayeque), Laura Nuntón Díaz, fue sancionada por abandonar las tareas propias de su cargo y delegar a personas ajenas la realización de una diligencia que por ley y su naturaleza requerían de su presencia.

El juez de paz del distrito de San Juan de Yánac (Ica), Pedro Vilcapuma Huari, fue destituido por entregar indebidamente constancias domiciliarias con el fin de favorecer en los comicios municipales al candidato de su elección; así como el juez de paz de Única Nominación del Centro Poblado Menor de Moyán (Lambayeque) por haber adulterado un acta cambiándole el sentido original.

También fueron destituidos los secretarios judiciales Sandra Victoria Vargas Pérez del Juzgado Mixto de Sucre, Corte Superior de Ayacucho, y Marino Mulato Huamaní, del Juzgado de Paz Letrado de Yauli, Corte Superior de Huancavelica.

Andina

Lo más leído