Destruyen atrio y torre de iglesia colonial de 300 años
Destruyen atrio y torre de iglesia colonial de 300 años

El arqueólogo de la dirección de Cultura, José Onofre Mayta, informó que la torre y el atrio de la Iglesia de Malconga, distrito de Amarilis, cuya antigüedad es de hace 300 años, fueron destruidos.

"Me enteré por algunos estudiantes que la iglesia colonial propuesta en el 2011 para ser declarada Patrimonio Cultural de la Nación fue demolida, no sé con que criterio se hizo el desmontaje de la infraestructura", manifestó Onofre.

Indicó que la próxima semana supervisarán para saber quienes son los responsables. "La municipalidad de Amarilis, el colegio del lugar que está en construcción o la población para tomar las medidas pertinente contra los responsables", expresó.

Señaló que en la propuesta estaban incluidos la torre y el atrio, pero con lo sucedido deberá reformularse el expediente. "Nos informaron también que parte de la iglesia está siendo usada como deposito de los materiales de construcción. No sé porque el alcalde Ricardo Moreyra no hace nada cuando la ley le faculta", expresó Onofre.

Onofre refirió que la construcción del colegio aledaño a la iglesia se ejecutó sin los estudios respectivos porque toda excavación perjudica. "Iniciaremos un proceso administrativo a los responsables y luego una denuncia penal por ser un delito lo ocurrido", dijo.

TAGS RELACIONADOS