Destruyen insumos para droga en Monzón

23 de Octubre del 2014 - 04:39 » Textos: SERGIO MADUEÑO

En una nueva operación de interdicción al tráfico ilícito de drogas, que contó con el apoyo de tres helicópteros UH-IIH de la Aviación Policial, agentes especializados del Grupo de Operaciones Antidrogas destruyeron cerca de dos toneladas de insumos químicos que fueron desviados para la fabricación de droga, en el valle del Monzón.

La operación se desarrolló a inmediaciones del sector Tamshi Alto, lugar de actividad delictiva de los traficantes conocidos como 'Cachito' y 'Jaime'.

Hasta ese lugar llegaron los efectivos del orden, donde hallando dos laboratorios clandestinos de fabricación de pasta básica de cocaína, las mismas que se encontraban en pleno proceso de maceración de la coca para la extracción del alcaloide.

La acción policial permitió encontrar 720 kilos de kerosene, 840 de ácido fórmico, 100 de ácido muriático, 105 de óxido de calcio y 60 de gasolina.

Todos estos productos fueron incinerados en el mismo lugar por disposición del representante del Ministerio Público que acompañó el operativo policial

Lo más leído