Imagen
Imagen

Cerca de una tonelada de pirotécnicos fue destruida ayer en el kilómetro 6 de la vía Puno - Laraqueri, estos objetos fueron decomisados a comerciantes durante las fiesta de fin de año.

La destrucción de los pirotécnicos la realizó la superintendencia nacional de control de servicios de seguridad, armas, municiones y explosivos de uso civil Sucamec Puno en coordinación con el fiscal de prevención del delito, Carlos de Amat.

“Los pirotécnicos que hoy destruimos son muy peligrosos, recomendamos a los padres de familia que eviten que sus hijos manipulen estos objetos, pues las consecuencia pueden ser graves”, dijo al respecto el fiscal de prevención del delito.

Los pirotécnicos fueron decomisados por personal de Aduanas Puno, durante múltiples operativos que realizaron días previos a las fiesta de fin de año en carreteras de la región Puno.

Los objetos decomisados eran considerados de alta peligrosidad, por ello su destrucción duró aproximadamente tres horas, durante este trabajo se tomaron todas la medidas de precaución para evitar que ocurra algún accidente que lamentar.