Imagen
Imagen

El viaje soñado de un grupo de escolares terminó siendo una pesadilla. Delincuentes robaron en la combi donde viajaban excursionistas de la Institución Educativa Señor de los Milagros del distrito de San Jerónimo perteneciente a la provincia de Andahuaylas de la región Apurímac.

Fredy Coronado, docente que acompañaba a los estudiantes, contó que ellos partieron a las 8:30 horas del martes con dirección a las islas Los Uros y Taquile y dejaron la combi de placa Y1V - 951 en la que viajaban, estacionada en la intersección del jirón Titicaca y avenida Costanera.

Al regresar de su viaje, se llevaron un gran sorpresa al hallar el vehículo abierto y sin sus objetos de valor, pues delincuentes forzaron las puerta y se llevaron dinero, cámaras, celulares ropa e incluso las frazadas de los escolares.

Al lugar llegó personal de patrullaje integrado (serenazgo y policía), posteriormente se constituyó personal especializado de la Sección en Investigación en Delitos y Peritos de Criminalística, para tomar algunas huellas dejadas por los delincuentes.

La delegación estaba conformada por 14 alumnos del quito año de secuntaria y 2 docentes, todos ellos perdieron sus pertenencias y pidieron a la policía que se capture a los responsables.