Desvío del río Huallaga atemoriza a pobladores
Desvío del río Huallaga atemoriza a pobladores

Los pobladores del centro poblado de La Esperanza, Amarilis, están atemorizados porque la parte baja de su territorio podría ser arrasada por las aguas del río Huallaga, cuyo cause fue desviado con piedras por extractores de material no metálico para proveer a la empresa que construye Real Plaza en la zona de Puelles.

No solo terrenos de cultivo están en peligro de ser arrasados por el Huallaga, sino también el terreno donde construirán la laguna de oxidación del sistema de agua potable y alcantarillado de La Esperanza y anexos, cuyo expediente está en proceso de elaboración por el gobierno regional.

En la misma situación está el terreno adquirido por la Beneficencia Pública para la construcción del nuevo cementerio.

Lo más grave, es que la alcaldesa del centro poblado de Colpa Baja habría autorizado la extracción de material en grandes cantidades en esa zona, perjudicando a los pobladores de La Esperanza, según denunciaron los lugareños.

El exdirigente Marcial Rodas dijo que 20 hectáreas de terreno que pertenece a La Esperanza fue afectado con el desvío del río. Responsabilizó a la alcaldesa de Colpa Baja por dar autorización para la extracción de material agregado para dotar a Real Plaza.

TAGS RELACIONADOS