Falsifficaron firma de Kevin Dueñas para concesion de parque Puelles

En este espinoso caso están involucrados el exalcalde Jesús Giles, exfuncionarios y exregidores de gestión pasada
Falsifficaron firma de Kevin Dueñas para concesion de  parque Puelles

Falsifficaron firma de Kevin Dueñas para concesion de parque Puelles

28 de Septiembre del 2015 - 08:53 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Isaias Puente

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dirigido por el magistrado Virgilio Iván Carrión Cabrera ya tiene en su poder la pericia grafotécnica realizada a las firmas de los exfuncionarios de la municipalidad de Huánuco, Emilio Ruiz Moncada y Kevin Dueñas Carbajal en la concesión por 70 años del parque Puelles a favor de una empresa privada.

El 10 de agosto de este año, la policía especializada remitió ante la Fiscalía el informe pericial de grafotecnia N° 036-2015, en la que concluye que falsificaron la firma de Kevin Dueñas, quien formaba parte del comité especial de promoción de la inversión privada de la municipalidad de Huánuco.

En cambio las firmas de Emilio Ruiz son auténticas.

Por el caso de la concesión del parque Puelles, además son investigados por el presunto delito de negociación incompatible como autores y cómplices primarios el exalcalde Jesús Giles Alipázaga, el exregidor Cléver Zevallos Fretel, los exfuncionarios Emilio Ruiz, Kevin Dueñas, Benjamín Cruz, Franco Liyanage y Dante Salas; además los exregidores de los dos periodos de la gestión pasada.

En mayo pasado, el fiscal Virgilio Carrión que investiga este espinoso caso, solicitó requerimiento de prórroga para la investigación por cinco meses, cuyo plazo vencerá el 22 de octubre próximo.

Como se recuerda, la denuncia fue formalizada el 25 de setiembre del año pasado.

El magistrado también envió documentos a la Superintendencia Nacional de Migraciones, a fin de recabar el movimiento migratorio de los investigados. De igual manera, las empresas aéreas y terrestres que prestan servicio de pasajeros deben informar.

Igualmente, remitió oficio a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos para que informe si aún continúa observada la inscripción del derecho de superficie de URBI PROPIEDADES S.A, sobre el área del terreno denominado parque Puelles.