Detectan que Pronaa entrega alimentos sin fecha de vencimiento

Detectan que Pronaa entrega alimentos sin fecha de vencimiento

Detectan que Pronaa entrega alimentos sin fecha de vencimiento

22 de Octubre del 2014 - 23:59 » Textos: Walter Serquén

Una nueva visita inopinada realizada por el Defensor del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, sorprendió al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) entregando pan fortificado sin las fechas de producción y vencimiento en un colegio de Incahuasi.

Estos esenciales alimentos se entregan en el marco del programa de Desayunos Escolares que el Gobierno peruano brinda en la zona altoandina, cuyos empaques carecen de tan importante ordenado por las normas vigentes.

Inmediatamente detectada la falta, la cual podría poner en serio peligro la salud de los alumnos de la institución educativa Nº 10084 Virgen de las Mercedes, el jefe de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo procedió a retirar los empaques que habían en todo el plantel, los cuales, según las etiquetas habían sido producidos por la panadería "El Dorado" y distribuido en el mes de octubre del presente año.

Se conoció que con oficio Nº 1812-2012-DP/OD-LAMB, esta Defensoría solicitó a los representantes del Pronaa que aplique las sanciones y que cumpla con su función de fiscalizar la buena entrega de los alimentos a los beneficiarios de los desayunos escolares a fin de garantizar su calidad.

REINCIDENCIA. A su turno, el Defensor del Pueblo, Julio Hidalgo, recordó que estas anomalías no son de ahora, pues en el mes de agosto realizó una supervisión igual y también encontró esta falta.

"Venimos constatando que los empaques de las raciones del pan fortificado que son entregados a algunos colegios, especialmente de las zonas de: Incahuasi, Salas y Cañaris, no vienen consignando la fecha de producción y de vencimiento del alimento, a pesar de ser datos que exige la ley", acotó.

Julio Hidalgo señala haberle solicitado al Pronaa la aplicación de sanciones al proveedor del pan fortificado distribuido a los colegios beneficiarios que no consignen la fecha de producción, vencimiento y número de código de lote.