Detienen a director de penal acusado de permitir muerte de reo
Detienen a director de penal acusado de permitir muerte de reo

La Policía Nacional del Perú detuvo al hasta hace poco jefe del penal Sarita Colonia, del Callao, por presuntamente haberse coludido con otros trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para asesinar a un recluso que, según declaraciones de sus familiares, era informante de la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro).

Según informó el noticiero 'Abre los ojos', de Frecuencia Latina Jhonsy Aldid Zapata Roque se aprovechó de su posición como director del penal chalaco para facilitar la muerte del preso Mario Servat Llerena. El crimen ocurrió en abril del 2010.

La víctima fue asesinada de tres balazos minutos después de abandonar el mencionado penal luego de cumplir tres años de condena.

El noticiero refiere que el pasado 17 de abril del 2010, Zapata Roque llevó a Servat Llerena a un paradero luego que abandonara la cárcel. Una vez en el cruce de las avenidas Los Sauces y Santa Rosa, en el distrito de San Juan de Lurigancho, fue interceptado por un taxi y una moto de donde bajaron los sujetos que lo asesinaron.

Los otros detenidos son Óscar Augusto Chumpitaz Rodríguez (51), Álex Samame Peña (37) y Manuel Leonardo Asunción Portilla (46).

La investigación policial arrojó que los funcionarios del INPE se habrían coludido para dar muerte a Servat.