Ica: Detienen a falso comandante que pedía dinero por ingreso a la escuela PNP (VIDEO)
Ica: Detienen a falso comandante que pedía dinero por ingreso a la escuela PNP (VIDEO)

Un sujeto, que decía ser comandante de la Policía Nacional, ofrecía el “ingreso seguro” a la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Ica a cambio de dinero. 

Este supuesto oficial, que se identificaba como el comandante Barrientos, fue intervenido luego que la familia de un postulante lo denunciara por pedir 4 mil 500 soles a cambio de una plaza en la escuela. 

La captura de este sujeto se produjo luego que coordinara con la familia la entrega de un “adelanto de 500 soles” para asegurar el cupo. 

Es allí que policías del Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de Ica, conjuntamente con la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios, lo intervinieron la noche del pasado lunes en el Centro Comercial “El Quinde”. 

El sujeto fue identificado como James Martin Barrientos Chalco y en su poder estaban los 500 soles que fueron previamente registrados por la policía para el operativo. 

Una vez detenido, el sujeto fue llevado a la sede del Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción para continuar las investigaciones en sus 48 horas de detención preliminar. 

También investigan si el sujeto ha estafado a más personas o si forma parte de una banda mayor dedicada a estafar a postulantes a la escuela técnica de la policía en Ica. 

Fuentes policiales piden a la población no dejarse engañar con personas que se hacen pasar como policías y ofrecen el ingreso directo a la escuela de suboficiales. También pidieron denunciar estos hechos en la sede policial más cercana.

TAGS RELACIONADOS