Detienen a joven que asesinó a otro por videojuego

Rudy Sierra Condori arremetió contra Diego Lara luego de una discusión entre ambos por que lo superó en puntaje.
Detienen a joven que asesinó a otro por videojuego

Detienen a joven que asesinó a otro por videojuego

22 de Octubre del 2014 - 14:14 » Textos: Redacción Multimedia

La Policía Nacional presentó a Rudy Kevin Sierra Condori, acusado del homicidio del joven Diego Lara Berrocal, tras protagonizar una disputa por un videojuego y que fue capturado en el distrito de Ate Vitarte.

El jefe de la División de Homicidios, Richard Cano, señaló que la colaboración de los testigos del hecho permitió identificar a Sierra Condori, quien se mueve en el círculo de los juegos virtuales con el seudónimo de "El Cangri".

Cano manifestó que el acusado alegó haber actuado en defensa propia; empero, su afirmación genera dudas pues llevó el arma homicida - el cuchillo - al encuentro que tuvo con la victima, lo que indicaría que fue un acto premeditado.

"Es común en estas comunidades de jóvenes entre los 13 y 25 años reunirse en lo que ellos denominan ´familias´ para participar de estos juegos y consumir bebidas alcohólicas. La efervescencia del juego mismo sumado a los efectos del alcohol desencadenan en hechos violentos, y esta vez, en un asesinato", declaró el coronel Cano.

Sobre este juego, llamado Audition Latino, explicó que hay diferentes niveles de supremacía y rankings, que son motivos de conflictos entre los jóvenes que practican estos pasatiempos. En este caso, jóvenes integrantes de pandillas establecidas en Ate Vitarte y San Juan de Miraflores. (Andina)

Lo más leído