Detienen a los reyes de 'Ketes' y 'Pacos'
Detienen a los reyes de 'Ketes' y 'Pacos'

Agentes de Inteligencia entraron a las Cinco Esquinas, allanaron una casa y detuvieron a tres supuestos microcomercializadores con más de 170 ketes de pasta básica y cerca de 100 pacos de marihuana.

La intervención se produjo a las 10:00 horas aproximadamente, luego que se obtuviera información confiable de que a todas horas del día, sujetos inescrupulosos comercializaban droga en el interior de un inmueble ubicado en el pasaje Piura, barrio Buenos Aires.

DROGA. Al llegar los agentes especializados, tres sujetos trataron de escapar, sin embargo, fueron rápidamente detenidos y a pesar de oponer tenaz resistencia fueron reducidos y conducidos a la sede de Inteligencia en la Dirtepol Tumbes, donde fueron plenamente identificados como Aquilino Noriega Ortiz (70), a quien según la policía se le incautaron 135 envoltorios de pasta básica de cocaína; Wiliam Madrid López (34) portando 50 pacos de marihuana y José Ángel Ortiz Morán (19), quien tenía en su poder 40 envoltorios de pasta básica de cocaína y 47 pacos de marihuana. Todos estaban en el interior del domicilio.

En la sede policial, se aplicaron las pruebas de descarte de la droga, y se investiga si pertenecen a una red de distribuidores de estupefacientes además de sus antecedentes policiales.Luego fueron puestos a disposición de la fiscalía antidrogas.

Tras las diligencias en la Dirección Territorial, Aquilino Noriega Ortiz (70), Wiliam Madrid López (34) y José Ángel Ortiz Morán (19), fueron trasladados al Departamento Antidrogas en El Zancudo, donde quedaron detenidos mientras continúan las investigaciones, al menos durante dos semanas, y se determine si es oportuno solicitar la prisión preventiva.