Más de 20 ciudadanos colombianos sospechosos de pertenecer a una red de prestamistas de dinero fueron detenidos por agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.
Se trata de un grupo de personas que aprovechando la necesidad de las personas ofrecen dinero fácil a cambio de altos intereses bajo la modalidad conocida como 'Gota a gota'.
Puedes leer: Comerciantes en la mira de prestamistas colombianos que utilizan el “gota a gota”
“Hay ciudadanos que lamentablemente están en aprietos, en una situación económica difícil, y es donde acceden a recibir el préstamo. De ahí viene la cobranza, que es coactiva y a veces violenta”, dijo el coronel Jorge Luis Angulo, director del Escuadrón Verde.
Junto a los detenidos habían otras personas dedicadas a actividades callejeras, además de intervenidos de otras nacionalidades. En total sumaron alrededor de 50 personas detenidas.
Entre sus pertenencias se hallaron las conocidas tarjetas de presentación ofreciendo préstamos, documentos de identificación falsos, dinero y motocicletas.
Los intervenidos fueron trasladados a la sede de Seguridad del Estado para esclarecer su situación migratoria pues trascendió que podría ser expulsados del país.
-