Detienen a presunto estafador en compra de buses
Detienen a presunto estafador en compra de buses

Un hombre corre tras un detenido y le grita: "devuélveme mi plata, estafador".

El detenido, requisitoriado por el presunto delito de estafa, fue traído desde Lima, pues, al parecer, se habría apropiado ilícitamente de 120 mil dólares. La cantidad del dinero sería de siete personas, quienes soñaron con la compra de un ómnibus nuevo para trabajar prestando el servicio publico.

David Santillana Amado, junto a otras dos personas víctimas de la estafa, ayer al mediodía en la oficina policial de Requisitorias, ubicada en la Corte Superior, esperaba ansioso al detenido César Vela Mejía (63), capturado el jueves pasado en el distrito de Ventanilla, en Lima, para exigirle su dinero.

Denuncia. En el año 2009, la empresa Lima Ceguial S.A.C., importadora de buses, ofertó en Arequipa una promoción de venta: con el abono de solo el 10% del valor de la unidad, se aseguraba que en 90 días obtendrían los ómnibus traídos desde China.

Alrededor de 45 personas dieron entre 7 mil y 10 mil dólares, y otros, que querían mas unidades, depositaron hasta 75 mil dólares, pero los vehículos nunca llegaron.

Edgar Cenón Valcárcel Díaz, representante en Arequipa, quien fue acusado por el delito de inducción al engaño, indicó que la plata que se depositaba era a nombre del detenido César Vela Mejía, quien sería el presidente del directorio y el girador de cheques sin fondo a los agraviados.

Ademas, dijo que la otra persona implicada en la estafa sería el gerente general de la empresa, Francklin Garay Kuga, quien también es solicitado por la Policía por el delito de estafa.

Ambos, según Valcárcel, serían los principales responsables y tendrán que rendir cuentas.

Valcárcel informó que denunciará a las personas que lo acusaron de estafa. Supuesta empresa de transporte engañó a 7 personas con 120 mil dólares

Declaró. "No hay estafa, claro que se les va a entregar la plata", dijo el detenido cuando era trasladados a la carceleta del Poder Judicial. Se cree que las víctimas son más de 7.

TAGS RELACIONADOS