Imagen
Imagen

Brian Martín Camps Gutiérrez, presunto cómplice de  en el tráfico de cocaína, fue capturado el pasado sábado 8 al sur de la ciudad de Nápoles, en Italia.

Camps se había registrado, con sus datos verdaderos, en un hotel del distrito de Forio, donde pensaba vacacionar por un mes acompañado de una modelo argentina de iniciales H.C.L.V.

La administración del hospedaje envió su nombre, el de la mujer argentina y un grupo de españoles que habían llegado con ellos, a la comisaría de Isquia, donde los agentes cotejaron que no hubiera alguna persona ilegal entre ellos.

Pedido. La sorpresa fue descubrir que Camps tenía requisitoria internacional solicitada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, al mando de Richard Concepción Carhuancho.

La había solicitado desde junio de este año por “favorecimiento al narcotráfico”.

El documento número 130/2015, de la Jefatura de Policía de Nápoles, indica que Camps forma parte de “una organización internacional dedicada al traspaso de estupefacientes compuesta por ciudadanos peruanos, colombianos e italianos”.

Camps, quien llegó a Italia el 4 de agosto pasado, permanece recluido en un recinto policial napolitano.

Es sindicado de ser el nexo entre la organización de Oropeza y el clan de Nápoles conocido como “Mazarella”, dirigido por el capo Salvatore Zazo, actualmente en prisión.

Hombre clave

Camps es sindicado por la Policía Antidrogas y el Poder Judicial como el cajero de Oropeza en el extranjero, sobre todo en Europa.