Detienen a sujeto que asaltaba con machete
Detienen a sujeto que asaltaba con machete

Un peligroso delincuente fue detenido por personal de la policía luego que fuera descubierto asaltando, a punta de machete, a varios pobladores de la zona baja de Belén.

El asaltante, identificado como Ervin Collantes Manuyama, fue detenido tras agredir con un machete a tres vecinos de la zona de Palcazu, en el populoso distrito loretano de Belén.

Uno de los asaltados, identificado como José Paredes Ramírez, perdió el ojo derecho debido a los machetazos mientras que Roberto Peña y Juan Chávez se recuperan de los profundos cortes que les causó el sujeto.

Los pobladores de la zona denunciaron que Collantes Manuyama y otro grupo de sujetos controlan el crimen en la zona y amenazaron con tomar la justicia en sus manos si este personaje y su familia no se van de la zona.

"Nos interesa un carajo lo que la fiscalía del delito decida. Hay tres personas cortadas, uno esta prácticamente ciego de su ojo derecho y tiene 22 puntos en la cabeza. Si este sujeto es liberado, vamos a la ley en nuestras manos... De eso no lo dude", afirmaron los indignados pobladores.

Collantes Manuyama tiene dos ingresos al penal de Iquitos. Ambos son por agresión con arma blanca.

Según informaciones de inteligencia, en el distrito iquiteño de Belén existen cinco firmas de delincuentes que se disputan el control de la zona y que mantienen en zozobra a sus habitantes.

TAGS RELACIONADOS