Detienen a sujeto que habría violado a su propia hija de 12 años de edad
Detienen a sujeto que habría violado a su propia hija de 12 años de edad

Con enorme preocupación una madre veía que el comportamiento de su hija no parecía normal, era poco comunicativa y prefería estar sola, además daba la impresión de estar siempre triste, hasta que la pequeña no pudo más y confesó a su progenitora el “infierno” que vivía en su propia casa y a causa de su padre biológico.

Un abominable hecho ocurrido en el mismo centro de Huancavelica ha causado sorpresa e indignación, pues la Policía detuvo a un sujeto que habría abusado sexualmente de su hija desde que esta tenía 8 años de edad, actualmente la menor tiene 12 años.

DENUNCIA. Madre e hija (de quienes no pondremos sus nombres para proteger su identidad), llegaron hasta las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huancavelica, donde contaron lo que sucedía.

Según declaraciones de la madre la pequeña le confesó en medio de sollozos que su progenitor de iniciales V.M.C. (38), le había realizado tocamientos obscenos por todo el cuerpo, acto que efectuaba desde que la niña tenía 8 años, además de ello cuando esta cumplió 11 años el supuesto depravado habría consumado la violación. La última vez que la ultrajó fue el 16 de octubre de este año, en esa ocasión el acusado la amenazó diciéndole que “iba a matar a su hermano” si contaba a alguien lo acontecido.

El Ministerio Público de la Tierra del Mercurio fue informado de la denuncia y la menor fue llevada al Instituto de Medicina Legal donde pasó la prueba de integridad sexual, que habría confirmado la vejación sufrida.

LE TIENDEN CERCO. Con elementos suficientes para actuar, los “sabuesos” de Depincri efectuaron labores de inteligencia para capturar al involucrado, de quien tenían información que se había ocultado en casa de su madre.

A pesar que en las primeras horas el acusado no apareció, con el transcurrir de las horas salió del inmueble vigilado y los agentes lo atraparon y trasladaron a la Comisaría Sectorial de Huancavelica.

A pesar de los avances realizados, las investigaciones a cargo de la Policía y la Fiscalía continúan para determinar fehacientemente la culpabilidad o inocencia del protagonista, quien de ser hallado responsable de tan execrable acto le esperarían largos años tras las rejas.

TAGS RELACIONADOS