Detienen a un delincuente que tenía en su poder más de 650 mil soles falsificados
Detienen a un delincuente que tenía en su poder más de 650 mil soles falsificados

Un sujeto fue detenido por personal de la Divincri Centro de Lima en el preciso momento que hacía circular billetes falsos en las inmediaciones del centro comercial “El Hueco”. En total, le incautaron más de 650 mil soles falsificados.

La intervención se realizó el último 20 de febrero, al rededor de las 16.00 horas, cuando Eli Terrones Salazar (42), alias “Chato Eli”, fue intervenido en la intersección de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola.

Por una información confidencial, la Policía le seguía los pasos.

Al notar la presencia policial, Terrones intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los efectivos. Durante el registro personal se le encontró en un bolsillo quince billetes de S/100 falsos. También, 30 envoltorios de PBC y 3 bolsitas de marihuana.

LA "FÁBRICA". Tras unos minutos, el delincuente que pertenece a la banda “Los boleteros de Carabayllo” confesó a las autoridades que el dinero falsificado lo sacó de su hogar, en la Mz. B, Lt. 02, Asociación de Vivienda San Isidro de Carabayllo.

La Policía llegó hasta la vivienda y halló en el segundo piso 1240 billetes de S/200; 3170 de S/100; 333 de S/50; y 1500 de S/20. Todo lo incautado asciende, según los efectivos policiales, a 658,450 soles.

En esa casa, Eli Terrones junto a otras personas realizaba el acabado final del dinero falso.

Tras el registro hallaron 16 bastidores de madera, serigrafía de billetes de moneda nacional y una mesa de madera acondicionada con cuatro fluorescentes para el secado de billetes -con un tomacorrientes-.

Asimismo, se encontró una gaveta de plástico transparente que contenía cintillos de seguridad color azul para billetes de S/100, al parecer sacados de billetes originales; 15 pliegues de papel canson con la serigrafía y firma del Banco Central de Reserva; así como series de billetes de S/200, S/100 y S/50.

“Chato Eli” está inmerso en los delitos contra el orden financiero monetario, fabricación y circulación de billetes falsos y por tráfico ilícito de drogas. Fue puesto a disposición de la Fiscalía.

OPERATIVO. En la intervención participó el personal de la Divincri Cercado, en coordinación con personal PNP de la Oficina Central de Falsificación.

TAGS RELACIONADOS