Fiscalía y Policía iniciaron investigaciones
Fiscalía y Policía iniciaron investigaciones

El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan la muerte de una mujer, tras un confuso incidente, en su vivienda. La muerte configuraría el primer feminicidio del 2023.

PUEDES VER I Sentencian a recluso que vendía marihuana al interior del penal de Ayacucho

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron la noche del martes al interior de un inmueble ubicado en el jirón Argentina N°120 del barrio Quinuapata, donde Segundo Lizandro Donayre Valdez y Carolina Falconi Méndez, protagonizaban una discusión en presencia de la menor de sus hijas.

Cerca de las 10 de la noche, el estruendo de dos disparos alertó a la hija mayor, quien se encontraba en otro ambiente. Al ingresar vio a su madre y su hermana en el piso y decidió socorrer a la menor de 11 años, quien fue evacuada al hospital regional donde fue ingresada a la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) por presentar una herida en la zona cervical por proyectil de arma de fuego.

En tanto, la cónyuge del detenido, Carolina Falconi Méndez pereció por el impacto de una bala.

Trascendió que en la previa de su detención el agente intentó acabar con su vida.

INVESTIGAN. Tras los hechos fue detenido el suboficial PNP Segundo Lizandro Donayre Valdez, como sospechoso del crimen.

El caso fue asumido por personal de la División de Investigación Criminal y la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, a cargo de la fiscal Adjunta Heidi Mantari Intimayta, quein viene realizando los actos urgentes en torno a un presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.