Capturan a policía involucrado en robo de oro cuando viajaba a Arequipa
Capturan a policía involucrado en robo de oro cuando viajaba a Arequipa

El Tercer Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao logró la detención preliminar del , quien estaría implicado en el . Hinostroza fue intervenido en la tarde de ayer cuando ingresaba a conduciendo un vehículo particular.

MIRA ESTO | Rómulo Mucho: “Gobierno debe rodearse de gente capaz para dirigir el país”

Sobre el suboficial habían un requerimiento detención preliminar por el plazo de siete días que había sido solicitado por el fiscal provincial William Eloy Montes Malpartida, quien lo investiga por el presunto delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado, en perjuicio de la empresa Balaji SAC.

En el requerimiento de detención, el representante del Ministerio Público detalló que el robo ocurrió al promediar las 8:30 a. m., en circunstancias en que dos trabajadores de la empresa Balaji transportaban 15 kilos de oro, valorizados en 842.000 dólares americanos, desde su sede ubicada en el distrito de San Miguel hasta la empresa Talma, en el Callao.

Los hechos

De acuerdo a la investigación fiscal, a la altura de la cuadra 15 de la avenida Elmer Faucett apareció una motocicleta policial con dos personas a bordo, quienes dieron una orden para que los trabajadores detengan el vehículo. Uno de los policías habría solicitado los documentos del conductor y el otro los habría amenazado con un arma de fuego para arrebatarles la llave de contacto y el control del carro.

MIRA AQUÍ | Presuntos policías roban 15 kilos de oro

Además, en esos instantes habrían aparecido más personas con casacas negras de la Policía Nacional.

El conductor agraviado reconoció a Víctor Hinostroza cuando lo bajó del vehículo asaltado para esposarlo, debido a que el 19 de abril de 2021, este mismo policía estuvo involucrado en el marcaje a su jefe, un empresario indio, hecho que fue denunciado en la comisaría de San Isidro, donde el policía fue plenamente identificado.

El fiscal Montes Malpartida se desplazó hasta Arequipa con un equipo especial de la División de Robos de Lima para realizar la presente diligencia y así coordinar el traslado del detenido con efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de dicha jurisdicción.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Plan del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola de la COVID-19


TAGS RELACIONADOS