Deudos piden investigar muerte de pescador
Deudos piden investigar muerte de pescador

Llanto y dolor embargan a la familia Ascencio Uchuya en Ocucaje. Ayer despidieron los restos del pescador desaparecido hace más de 12 días y que fue hallado flotando en una laguna cerca al mar en el sector de Boca del Río del distrito de Ocucaje.

La familia de Pedro Raúl Ascencio Uchuya (39) exige a la fiscalía una exhaustiva investigación para determinar las verdaderas causas de la muerte del humilde pescador, pues creen que su muerte pudo ser provocada.

"Nosotros pedimos que investiguen a Reynaldo Lobato porque él fue quien llevó a trabajar a mi hijo y ahora se niega, y también a Miguel Andrés Lima Ordóñez, ese joven es el último que lo vio con vida; yo creo que ellos saben mucho y tienen mucho que decir sobre lo que ha pasado con mi hijo", dice entre sollozos Nieves Uchuya.

Los familiares del fallecido indicaron que Reynaldo Lobato era quien esporádicamente contrataba al pescador para que lo apoye en trabajos de pesca y recolección de sargazo, y denunciaron que su hermano habría intentado ofrecer una suma de dinero para no continuar su búsqueda.

En tanto, Miguel Lima Ordóñez sería un joven indocumentado natural de Tacna, que habría fugado para esconderse en la playa, pues tiene antecedentes penales. Según la necropsia, el hombre de mar falleció a causa de un paro cardiaco, pero la madre dice que su hijo nunca sufrió dolencias en el corazón.

TAGS RELACIONADOS