Imagen
Imagen

Con asistencia de público se desarrolló la develación de la placa en homenaje al Dr. Manuel María Núñez Butrón, en el servicio de salud integral gratuito a la población en general del distrito de Samán (Azángaro).

Dicha actividad se realizó en el distrito de Samán y la organización recayó en la municipalidad local, la ceremonia fue encabezada por su alcalde, Julio Frisancho Cahuapaza, en coordinación con el Consejo Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú y el Consejo Regional XIV Puno del Colegio de Médicos.

Las autoridades locales y población, acompañados por danzantes de los Machu Huaychas, carnaval de Chucaripo y carnaval de Quejón Mocco junto a sus respectivos marcos musicales, se trasladaron hasta el sector Desvío (entrada principal al distrito de Samán) donde se encuentra la estatua del Dr. Manuel M. Núñez Butrón y la placa que fue develada por Julio Frisancho Cahuapaza, alcalde del distrito de Samán y el Dr. César Alfredo Palomino Colina. En tanto, en la Plaza de Armas continuaba la campaña de salud integral de servicio a los pobladores de los centros poblados, comunidades y parcialidades del distrito en las diferentes especialidades como oftalmología, dermatología, pediatría, neurocirugía, rayos x, ecografías, entre otros. Además de proveerles medicinas de forma gratuita.

TAGS RELACIONADOS