​DEVIDA: Consumo de drogas en menores inicia desde los 9 y 13 años
​DEVIDA: Consumo de drogas en menores inicia desde los 9 y 13 años

El consumo de drogas en nuestro país viene agravándose y la región Puno no está al margen. La jefa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en Puno, Ana María Vanini, indicó que el inicio del consumo de alcohol en niños es de tan solo 9 años, mientras que en otras drogas es de 13 años.

Ante esta situación se ha emprendido una serie de medidas desde diversas áreas, en el sector Educación se trabajará con más de 5 mil estudiantes de nivel secundario y 130 familias que serán parte del programa “Familias Fuertes: Amor y Límites” .

Por su parte la municipalidad de Puno, instalará centros de escucha y acogida comunitaria a fin de brindar atención a más de 500 familias, conformando en redes comunitarias que estarán integradas por líderes de opinión y representantes de organizaciones sociales.

Los especialistas de la Oficina Zonal de Devida en San Juan del Oro - Puno, realizarán el seguimiento y monitoreo a cada una de las entidades ejecutoras de estas acciones a fin de garantizar el cumplimiento los objetivos de la lucha contra las drogas.

Prevención. El 19 de abril estudiantes, padres de familia y autoridades participaron en el inicio de las actividades de prevención del consumo de drogas organizado por Devida.

Para esta campaña el Estado transfirió 800 mil soles a las direcciones regionales de Educación, Red de Servicios de Salud y a la Municipalidad Provincial de Puno.

La inversión en salud, estará destinada a fortalecer la atención terapéutica en la modalidad ambulatoria para consumidores del alcohol y otras drogas, a través de la intervención oportuna, estas acciones se ejecutarán considerando el grado de abuso o dependencia de drogas. Los primeros lugares en intervenirse serán las provincias de Yunguyo, El Collao y Azángaro, principalmente.

TAGS RELACIONADOS