​Devida: El consumo de drogas en el Perú inicia a los 13 años
​Devida: El consumo de drogas en el Perú inicia a los 13 años

La psicóloga de  Karem Sotomayor informó que la edad de inicio del consumo de drogas en el Perú se da aproximadamente a los 13 años de edad en caso de drogas ilegales, mientras el alcohol (considerado legal) comienza a los 12.

“Sabemos que los chicos que inician en el consumo de drogas legales como alcohol tienen mayor predisposición de terminar consumiendo drogas ilegales”, dijo en entrevista para “Los Desayunos de Correo y Usil”.

Sotomayor reveló que  a través del servicio “Habla Franco” ha venido brindando información a jóvenes y padres de familia, y que el año pasado cerraron con 30 mil beneficiados.

“En Habla Franco no los juzgamos por el contrario se ofrece un espacio de diálogo y los especialistas ofrecerán su ayuda. En su mayoría cuando te llaman es para conocer los riesgos del consumo de marihuana”, señaló.

Indicó que también son los padres quienes recurren a este servicio cuando descubren que su hijo está experimentando con drogas y desconocen cómo reaccionar por la falta de información, que en varias ocasiones los hacen tomar decisiones que perjudican finalmente al menor.

En ese sentido la psicóloga de  sostuvo que desde 2011 vienen dictando charlas en colegios e institutos a través del lema “¿drogas?, infórmate y decide bien”.

DATO

El servicio telefónico de Habla Franco: 0-800- 44-400 o se puede optar por el servicio de chat ingresado a la web: 

TAGS RELACIONADOS