Devida entrega títulos de propiedad e inaugura bibliotecas en El Monzón
Devida entrega títulos de propiedad e inaugura bibliotecas en El Monzón

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), Alberto Otárola Peñaranda, entregó más de 500 títulos de propiedad a los agricultores de diversas comunidades del distrito de Monzón en la región Huánuco.

Además, inauguró tres bibliotecas para promover una población más instruida con mayores conocimientos que impulsarán su desarrollo social. La actividad se realizó en el centro Poblado de Cachicoto.

La formalización de los predios permitirá a los propietarios rurales a desarrollar proyectos productivos y a acceder a créditos agrícolas que generarán mejores condiciones de vida para sus familias. Los títulos benefician a las familias de las comunidades de Cachicoto, Palo de Acero, Río Espino, Chipaco, Tazo Pampa, 8 de Agosto, Nueva Esperanza, Jamaná, Maravillas, Santa Rosa de Chacrita, Nuevo Oriente.

Otárola Peñaranda sostuvo que los títulos entregados forman parte del grupo de los 5200 títulos financiados por DEVIDA con una inversión de 5 millones de soles del año 2015.

Las bibliotecas serán instaladas en las municipales de Cachicoto, Sachavaca y Chipaco implementadas por DEVIDA. Todas cuentan con el mobiliario necesario (3 estantes para libros, 10 sillas fijas, 3 sillas gerenciales, tres escritorios, una mesa, 2 computadoras, 1 impresora, un televisor de 47” más módulo de madera y un blu ray. La Biblioteca Nacional del Perú aportó con 500 libros de diversas materias necesarias para la educación de los jóvenes.

Nueva sede

En la tarde, el titular de DEVIDA, inauguró la Oficina de Coordinación de DEVIDA en el Valle del Monzón, la cual facilitará el acercamiento con los agricultores. La nueva sede descentralizará las tareas relacionadas al cultivo de cacao, café, infraestructura, gestión comunal, asociatividad, medio ambiente y comunicaciones. De esta forma se generará mayor dinamismo en beneficio de los pobladores.

El Alcalde de Monzón Ing. Víctor Pajuelo Santos agradeció el apoyo de DEVIDA y resaltó la importancia de los establecimientos inaugurados pues facilitará por un lado la coordinación con los agricultores y el acceso a la cultura especialmente para los jóvenes del distrito de Monzón.

TAGS RELACIONADOS