Devida invertirá 700 mil soles en Junín en dos programas
Devida invertirá 700 mil soles en Junín en dos programas

De cinco millones de soles que tiene previsto invertir la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas () este año en la región , hoy será anunciada la colocación de 735,127 soles en dos programas.

Para ello, arribó ayer a la ciudad de el jefe de este organismo Alberto Otárola Peñaranda y en su primer contacto con la prensa detalló que 243,877 soles será destinado para atención terapéutica en modalidad ambulatoria para consumidores y dependientes de drogas en el  y el centro de salud La Libertad y otros.

Asimismo, 491,250 soles serán invertidos en la prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar y educativo que beneficiará a un total de 23,336 estudiantes y 840 familias de Huancayo, Chanchamayo, Satipo, Tarma y Chupaca.

Otárola Peñaranda detalló que se trata de un ambicioso programa, que será anunciado oficialmente hoy, con beneficio directo para estudiantes con el objetivo de bajar radicalmente los índices de drogas, alcohol y tabaco.

“Esto se complementa con programas de desarrollo integral sostenible que tenemos en los ejes de la de Junín”, sostuvo al anunciar que su estancia en Huancayo además será para relanzar la presencia de Devida en esta parte del país.

Cita. Otárola se reunirá con el gobernador de Pasco, Teódulo Quispe, y el jefe de Sunarp VIII, Elías Vilcahuamán y entregarán títulos.

TAGS RELACIONADOS