Devida realizara una campaña informativa en los Carnavales de Juliaca
Devida realizara una campaña informativa en los Carnavales de Juliaca

En Puno se realizó una campaña informativa durante la Festividad de la Virgen de la Candelaria  y en las próximas semanas tienen programado intervenir durante los Carnavales 2015 en la Ciudad de los Vientos. 

La actividad denominada “Candelaria sin Drogas” fue realizada por el personal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y del Gobierno Regional Puno como parte de la campaña nacional “Pensé que no pasaría nada” y “Soy mejor sin Drogas”.

Personal especializado en prevención y tratamiento de adicciones interactuaron con los visitantes y espectadores. Además distribuyeron materiales informativos durante el concurso de Danzas en Traje de Luces y la Parada de veneración a la Virgen de la Candelaria.

De otro lado, se pegaron stikers preventivos en los vehículos de servicio urbano de la ciudad de Juliaca, se colocaron baners en los terminales terrestres y stikers en las ventanillas de las empresas de servicio de transporte.

El objetivo de la campaña es prevenir a los pobladores sobre las consecuencias legales de la producción, distribución y comercialización de las drogas y sus implicancias negativas que genera en sus respectivas familias.

Asimismo, se busca concientizar sobre las enfermedades y consecuencias que origina el abuso del consumo de alcohol entre ellas graves accidentes de tránsito, violencia, depresión, entre otros.

TAGS RELACIONADOS