Devida transfiere más de dos millones a Puno, Huánuco y San Martín
Devida transfiere más de dos millones a Puno, Huánuco y San Martín

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) autorizó la transferencia de S/. 2’006,105.00 a las municipalidades distritales de San Gabán (Puno), Marías (Huánuco); provincial de Huamalies (Huánuco); y la Dirección Regional de Agricultura de San Martín para desarrollar acciones en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible – PIRDAIS.

Según el boletín oficial de Normas Legales publicado hoy en el diario El Peruano, a la municipalidad distrital de San Gabán, Provincia de Carabaya, en Puno, se le transfiere la suma de S/. 915,995.00 para desarrollar la actividad de capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas de producción agrícola en cultivos de piña, papaya y plátano.

Por su parte a la municipalidad provincial de Huamalies, en Huánuco, se le transfiere S/. 741,425.00, para los proyectos de recuperación ambiental y económica mediante un sistema agroforestal de café y de recuperación de suelos degradados en la Cuenca Alta del Río Monzón.

Finalmente, a la municipalidad distrital de Marías, provincia de Dos de Mayo, en Huánuco, se le transfiere la suma de S/. 183,600.00 para el mantenimiento del camino vecinal Puente Paucaco – Chipaquillo – Milagros – Catalán; y a la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de San Martín, se le transfiere S/. 165,085.00 para el mejoramiento de la cadena productiva del cacao y el pijuayo para el palmito en la Mancomunidad del Bajo Huallaga y Caynarachi.

Según la Norma Legal, las entidades que ejecutarán las actividades quedan prohibidas de reorientar dichos recursos a otras actividades y proyectos.

TAGS RELACIONADOS