​Día de la Madre: Cinco consejos para comprar online de forma segura
​Día de la Madre: Cinco consejos para comprar online de forma segura

El comercio electrónico sin duda es una gran alternativa para quienes buscan comprar un regalo a buen precio sobretodo en este Día de la Madre.

Por internet se puede comprar desde la comodidad de su hogar un día de spa, un ramo de girasoles, un viaje, una sesión fotográfica o hasta un desayuno delivery solo haciendo un clic.

Por ello, la empresa de cupones online Groupon dio cinco consejos claves para realizar compras exitosas por internet sin ser víctimas de los piratas informáticos.

1. Verifique el dominio:siempre confirme que la dirección web desde donde se va a realizar la compra corresponda exactamente a la entidad o sistema de pago de su confianza. Para verificar que el sitio es seguro la dirección debe cumplir con el formato de sitio seguro https://

2. Elija contraseñas seguras:cree contraseñas complejas, únicas y seguras para sus cuentas bancarias y no las comparta con nadie.

3. Cuide su tarjeta de crédito:esté atento a los movimientos de su tarjeta, mire frecuentemente el estado de cuenta por si se presenta algún movimiento inusual.

4. Proteja sus dispositivos móviles:su celular, tablet o iPad funcionan como billeteras digitales por lo que es muy importante que todos tengan una clave de seguridad para su acceso. También se recomienda instalar un software para que pueda eliminar de su equipo todos los datos personales en caso de pérdida o robo.

5. Lugares confiables:es importante que realice sus compras online en sitios de confianza y con buena reputación para evitar problemas de robo de datos. Por ejemplo Groupon utiliza una plataforma de pagos elaborada que protege la información del comprador y tiene un módulo de seguridad antifraude que rechaza transacciones irregulares.

TAGS RELACIONADOS