Día del Padre acelera ventas en internet
Día del Padre acelera ventas en internet

Buscar y comprar un regalo por el  aceleró las transacciones (compra y venta) en internet, que en la última semana se incrementaron en 50%, señaló Alexandra Díaz, gerente de Marketing de SafetyPay Perú.

Explicó que las categorías de mayor demanda son los viajes, en agencias y aerolíneas, que incrementaron sus ventas en 40%.

Dinámico. “Durante la campaña del Día del Padre, los comercios electrónicos pueden incrementar sus ventas hasta en 50%, incluso generando ventas hasta el término del día central”, agregó la representante de esa empresa de soluciones de pago del Perú.

Del mismo modo, indicó que las empresas que tienen un soporte de call center para hacer sus ventas por esa vía también aumentaron su demanda en 30%.

Tecnológicos. De otro lado, un análisis de OLX revela que aumentó en 10% la búsqueda de televisores en el Perú y que las marcas más buscadas y de mayor anuncio en red son Sony, LG, Samsung, Panasonic y Philips.

Precisó que en las dos últimas semanas subió en 25% la búsqueda de televisores inteligentes (Smart TV), es decir, los productos tecnológicos son los más demandados para regalar al padre.

“El segundo producto más buscado en red son las tabletas, que en los últimos días crecieron 13%”, indicó Jaime Macaya, gerente de Expansión para Latinoamérica de OLX, al detallar que las marcas más buscadas son Samsung, Lenovo, AOC, HP y Sony.

TAGS RELACIONADOS