​Día del Perro: conoce las actividades que ofrecen distintos distritos de Lima
​Día del Perro: conoce las actividades que ofrecen distintos distritos de Lima

El próximo domingo 16 de julio se celebra el  en el Perú y para esta fecha, distintas municipalidades de Lima se preparan con una variedad de actividades gratuitas.

Municipalidad de Magdalena

El distrito de Magdalena del Mar, el día 16 de julio realizará una 'Campaña Veterinaria' totalmente gratuita. El evento se llevará a cabo en el Parque Gonzales Prada de 9am. a 1om. Cabe mencionar que la campaña veterinaria ofrecerá los siguientes servicios: desparasitación, aplicación de antipulgas, vacunación antirrábica, corte de uñas, consulta veterinaria y limpieza de oídos. Además, ofrecerán un concurso de disfraces y de maratón (carrera de canes) el evento tiene como nombre 'Mi mascota tiene talento'.

Municipalidad de Miraflores

La Municipalidad de Miraflores prepara, para este domingo 16 de julio, una divertida feria de mascotas dedicado al considerado ‘mejor amigo del hombre’, en la que también se darán instrucciones sobre la tenencia responsable de estos animalitos. Los asistentes podrán disfrutar de novedosos juegos, tomarse fotografías temáticas y participar en sorteos. También se contará con campañas de vacunación y adopción para las personas que estén interesadas en acoger a un perrito en casa. A su vez, habrá una charla sobre adiestramiento canino y un concurso de disfraces denominado “El perrito más peruanito” en el que los pequeños de cuatro patas mostrarán toda su creatividad con sus trajes.

La actividad se desarrollará en el Parque Tradiciones (av. Ricardo Palma, cuadra 8), de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Cabe destacar que algunos servicios veterinarios serán gratuitos y otros tendrán un costo económico. Para mayores informes, puede comunicarse con la oficina de Zoonosis al teléfono 617-7371 o al correo zoonosis@miraflores.gob.pe.

Municipalidad de Santiago de Surco

Con el fin de promover la cultura saludable y cuidado de canes y felinos, el domingo 16 de julio, Santiago de Surco ofrecerá para esta conmemorativa fecha "Feria de Mascotas por una tenencia responsable" que constará de una pasarela 'Dogllywood' - Bailando con mi mascota, donde se brindará vacunación y desparasitación gratuita, así como registros de canes. Se desarrollará el día domingo 16 de julio de 9 am. a 1pm. en el Parque Jhon F. Kennedy.

Mayor información llamar al teléfono 411-5560 anexo 4109.

Municipalidad de San Borja

Muestra artística dedicada al perro peruano sin pelo se exhibe en calles de 14 distritos de Lima. La exposición fotográfica “Perro Peruano sin Pelo: Identidad y Cultura Viva” es organizada por la Municipalidad de San Borja y el Grupo Vallas. La muestra tiene el objetivo de revalorar y promover la preservación de esta especie, declarada “Patrimonio Vivo de la Nación”. La tercera edición de la campaña “Arte donde Vallas”, dedicada al perro peruano sin pelo, se desarrolla entre el 15 de junio y el 15 de julio. Consiste en la exposición de imágenes alusivas a nuestra raza canina en vallas, pantallas LED y CEPS de 14 distritos de Lima. En las imágenes exhibidas se destacan las piezas precolombinas conservadas del perro peruano -de la colección del Museo Larco- así como fotos y trabajos de artistas y diseñadores contemporáneos.

La muestra se puede apreciar en las calles de los distritos de: San Borja, Miraflores, San Miguel, Independencia, Barranco, Breña, Cercado de Lima, Chorrillos, Jesús María, La Molina, Lince, Pueblo Libre, Surco y Magdalena.

Municipalidad de Los Olivos

Este sábado 15 de julio de 10am a 12pm en el Parque Nacarino del distrito de Los Olivos, continuaran con la campaña de desparasitación y antipulgas para perros y gatos totalmente gratis. Para esto, la mascota tiene que ser llevada por su amo, este debe ser mayor de edad, todos los perros deben llevar correa y de ser de raza considerada peligrosa bozal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: