​Día del Pollo a la Brasa: Al menos 700 mil pollos se venderán este domingo
​Día del Pollo a la Brasa: Al menos 700 mil pollos se venderán este domingo

Este domingo se celebra el  y según estimaciones de la Asociación Peruana de Avicultura (APA) la cantidad de pollos que se emplearán para preparar este plato bandera se estima en 700 mil.

Esta cifra representa casi el doble de lo que se emplea un día cualquiera, según explicó José Vera, presidente de la APA, quien indicó a su vez que al año los peruanos consumen 130 millones de pollos a la brasa.

"Yo creo que a nivel Perú estaría bordeando los 700 mil pollos por ahí aproximadamente. Al día en pollos a la brasa estamos bordeando los 300 mil pollos", puntualizó Vera.

Explicó que de acuerdo con pollerías limeñas, este domingo se espera ventas y una afluencia de público entre 40% y 50% mayor a la de un domingo habitual. "En un local promedio pueden entrar 800 personas en un día normal, pues ese día están superando las 1100", precisó José Obeso, representante de pollerías “Las Canastas”, a través de RPP.

"Los fines de semana tenemos 800 personas que nos visita, para este domingo buscamos a 1200 personas", detalló Juan Caldas, gerente de marketing de pollerías “Villa Chicken”.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS