Imagen
Imagen

Mañana no es un día cualquiera porque el país celebrará el , el plato emblema de los hogares , considerando que está en todas las ocasiones del año.

Según estimado de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), su consumo se incrementará en unos 250 mil pollos este domingo y sobrepasaría el millón de unidades.

Es que el consumo de , en un domingo común, es de aproximadamente 750 mil unidades, y algo más de 800 mil en fechas especiales, como el Día de la Madre o el Día del Padre.

Preferido

Según la APA, el pollo a la brasa es uno de los  cuando se come fuera de casa, ya que más del 50% elige esta opción, por encima de las cevicherías y centros de comida rápida.

San Fernando señaló que, según un informe de Euromonitor International, el peruano, en promedio, compra 37 veces al año en pollerías, las que tienen más del 40% del mercado de comida rápida y mueven más de $2137 millones.

Del millón de pollos a la brasa que se comerá, 400 mil serán de San Fernando.

Este domingo, las pollerías estarán saturadas, por lo que la APA estima que los servicios de delivery tendrán gran demanda. Regularmente atienden entre el 20 y 30% de las compras, pero este domingo 21 de julio se incrementaría y alcanzaría el 50%.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe pollo a la brasa

Se estima también que un millón de pollos a la brasa serán despachados en más de 13 mil pollerías del país, 8 mil de las cuales están en Lima. Muchas habilitarán mesas extras.

Al respecto, Víctor Advíncula, gerente de Unidad del restaurante La Leña, recomendó evitar, en lo posible, ir en carro, debido al problema de estacionamiento, y de preferencia llevar efectivo, ya que el sistema de pago electrónico puede saturarse.

Internacional. Según la APA, el pollo a la brasa no solo reina en el Perú, sino que también ha cruzado las fronteras, y en la actualidad se puede saborear en Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China, Emiratos Árabes y Estados Unidos.

Precisó que es un alimento que se sirve, tanto en el Perú como en el extranjero, con papas fritas y ensaladas.

Pollerías

Las pollerías tienen el 40% del mercado de comida rápida y mueven más de $2137 millones al año en todo el Perú.