Día Internacional de la Mujer: las dos primeras generalas fueron condecoradas (VIDEO)
Día Internacional de la Mujer: las dos primeras generalas fueron condecoradas (VIDEO)

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las dos primeras generalas en la historia del país fueron reconocidas por la , , quienes recibieron la Medalla de Honor al Mérito por su compromiso sobresaliente, servicio a la comunidad y trayectoria profesional.

Se trata de María Elízabeth Hinostroza Pereyra, quien tiene el grado de General de Servicios Médico, y Ángela Giovanna García Estación, quien fue ascendida a General de Servicios de Abogado de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El alcalde Jorge Muñoz Wells entregó la medalla a las generalas, quienes agradecieron la condecoración en medio de efusivos aplausos en el Salón de Actos del Palacio Municipal. 

Junto a ellas, también fueron reconocidas Mariana Costa Checa, Elsa Catalina del Castillo Mory, Linda Victoria Lema Tucker y Sylvia Braga Murgel, cuatro mujeres destacadas en diversos campos y que resaltan por su labor a favor de la comunidad.

Asimismo, el burgomaestre del municipio señaló que este homenaje es una forma de visibilizar y resaltar el importante rol de la mujer peruana y su contribución en la construcción de una sociedad cada vez mejor. Muñoz Wells señaló que este homenaje es una forma de visibilizar la lucha de la mujer peruana.