Día Mundial del Alzheimer: Cada tres segundos surge un nuevo caso de demencia en el mundo

​Más de 1 un millón de peruanos vive a diario el impacto de convivir con un paciente con síntomas de Alzheimer
Día Mundial del Alzheimer: Cada tres segundos surge un nuevo caso de demencia en el mundo

Día Mundial del Alzheimer: Cada tres segundos surge un nuevo caso de demencia en el mundo

21 de Septiembre del 2017 - 19:42 » Textos: Redacción Multimedia

Cada tres segundos surge un nuevo caso de demencia en el mundo. Por eso, en el Día Mundial del Alzheimer es necesario crear conciencia sobre esta enfermedad. Así, la Asociación Peruana de Alzheimer y otras demencias – APEAD, en alianza con McCann Lima presentan la campaña E-ALZ. Error de Memoria, que busca llamar la atención y la reflexión mediante el entretenimiento.

El personaje central de la campaña es Matt, un smartphone que sufre fallas de software y con ello la pérdida de la memoria, como si fuera un paciente con síntomas de Alzheimer. ¿Qué harías si tu teléfono celular sufre este desperfecto? Imagínate entonces lo que padece alrededor de un millón de peruanos que viven el impacto diario de algún familiar con esta enfermedad. 

“Unas 46,8 millones de personas sufren de demencia en el mundo y se calcula que esta cifra se duplicará en el año 2030. Estamos ante un mal en crecimiento, que cada vez se diagnostica a edades más tempranas”, indicó Mariella Guerra, directora de APEAD.

#ConoceaMatt a través de un cortometraje animado llamado E-AZL. “La historia se desarrolla en un mundo de fantasía tecnológica donde sólo habitan celulares, y el protagonista Matt – llamado de esta manera por el examen médico: The Memory and Attention Test (MAT)- comienza a lidiar con ciertos problemas en su software, haciendo símil de lo que le sucede al cerebro de una persona cuando empieza a padecer de la enfermedad”, cuenta Christian Caldwell, VP creativo de McCann Lima. 

El corto puede verse a través de la plataforma Entel Clips, de Entel Perú y adicionalmente invita al espectador a la web ealz.pe, donde se explica el propósito de la campaña y se revela la historia de Víctor Pizarro, el paciente real que inspiró la historia de Matt.

LEE TAMBIÉN:

Las personas creativas tienen mucho en común con psicópatas, según estudio

Cuidado: Éstas son las drogas de moda (Video)

Lo más leído